
Abogado defensor de ejecuciones hipotecarias en Washington, DC
A pesar de sus mejores esfuerzos e intenciones, un propietario puede retrasarse en los pagos de su hipoteca en Washington, DC; tal vez perdió su trabajo o se enfrenta a una enfermedad grave. Cuando esto sucede, su prestamista hipotecario puede tomar medidas para ejecutar la propiedad y venderla para recuperar el dinero que se les debe.
En la oficina legal de Alfredo Vásquez, nuestro abogado de bienes raíces en Washington, DC comprende las preocupaciones y frustraciones que enfrentan muchos propietarios cuando se avecina una ejecución hipotecaria. Trabajaremos teniendo en cuenta sus intereses y utilizaremos nuestros recursos estratégicamente. Contáctenos hoy al 202-525-7710 para programar una consulta.
¿Qué sucede durante una ejecución hipotecaria en Washington, DC?
La ejecución hipotecaria es una acción por la que pasa un prestamista (acreedor hipotecario) para obtener el título de una casa sobre la que actualmente tiene una hipoteca. Esta acción se toma cuando el deudor hipotecario ha dejado de hacer sus pagos durante algunos meses. En algunos estados, el proceso es judicial y el prestamista debe pasar por el sistema judicial para ejecutar la hipoteca. En otros estados, el proceso es administrativo y un prestamista puede ejecutar la hipoteca sin involucrar a los tribunales. En la mayoría de los casos, se debe tener un mínimo de 120 días de morosidad para que un prestamista pueda iniciar un procedimiento de ejecución hipotecaria. Es por eso que es esencial que se comunique con un abogado de bienes raíces en Washington, DC para comprender sus derechos y obtener la información sobre lo que puede encontrar durante el proceso de ejecución hipotecaria.
En una ejecución hipotecaria judicial, el prestamista (acreedor hipotecario) presentará una demanda contra el propietario (deudor hipotecario) en el tribunal civil correspondiente. El acreedor hipotecario generalmente tiene una cantidad específica de tiempo para responder y puede llevar a cabo un juicio con respecto a la acción de ejecución hipotecaria. Las partes pueden llegar a algún tipo de acuerdo en este punto. Si no se llega a un acuerdo y el tribunal determina que la ejecución hipotecaria es apropiada, se dictará una sentencia de ejecución hipotecaria. A continuación, la propiedad se venderá en una subasta pública. Si la venta no genera suficiente dinero para pagar el monto del préstamo que se tomó prestado, el prestamista puede solicitar una sentencia de deficiencia contra el deudor hipotecario. El proceso, de principio a fin, puede llevar meses.
En una ejecución hipotecaria no judicial, el proceso es muy diferente dependiendo del estado. Generalmente, un síndico de ejecución hipotecaria ayuda con la ejecución hipotecaria. El síndico de ejecución hipotecaria es un tercero neutral, y este proceso es mucho más conveniente que una ejecución hipotecaria judicial.
¿Necesita un abogado de ejecuciones hipotecarias en Washington, DC?
Debido a que las ejecuciones hipotecarias varían mucho de un estado a otro, y debido a que usted enfrenta la posible pérdida de su hogar, es recomendable buscar el consejo de un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias que comprenda el proceso. Ellos pueden ayudar a tramitar la ejecución hipotecaria de la mejor manera mientras minimizan sus pérdidas.
Otros casos en los que un abogado defensor de ejecuciones hipotecarias resulta ser beneficioso para sus intereses incluyen situaciones en las que:
- Tiene un préstamo respaldado por la Administración Federal de Vivienda (FHA), que puede calificarlo para recibir ayuda adicional ayudando a mantener su hogar.
- Es un miembro activo o ex miembro del servicio militar, pues puede calificarlo para la protección bajo la Ley de ayuda civil para miembros del servicio (SCRA)
- Quiere conservar su casa pero sus opciones legales son limitadas, en cuyo caso un abogado puede negociar con el prestamista un resultado favorable para usted.
- Cree que tiene una defensa válida, en cuyo caso un abogado puede identificar, respaldar y argumentar con éxito en su nombre.
- Un proceso de ejecución hipotecaria puede ser abrumador, de por sies una situación que ya es estresante. Un abogado defensor de ejecuciones hipotecarias puede aliviar parte de ese estrés y ayudarlo a encontrar opciones que tal vez no pensó que tenía.
Póngase en contacto con un abogado defensor de ejecuciones hipotecarias en Washington, DC hoy
En la oficina legal de Alfredo Vasquez, entendemos que a veces a las personas buenas les suceden cosas malas, y sabemos que enfrentarse a una ejecución hipotecaria puede ser extremadamente estresante y frustrante. Comuníquese con nosotros al 202-525-7710 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una consulta y saber cómo podemos ayudarlo a superar una ejecución hipotecaria.