Noticias

202-525-7710

Cinco Cosas que Debe Saber Sobre los Poderes Notariales

Publicado Por Alfredo Vasquez | Nov 04, 2020 | 0 Comentarios

A medida que la pandemia de Covid-19 continúa afectando a hogares en Washington, D.C. y Northern Virginia, la necesidad de planificar para lo inesperado se vuelve más urgente. Un poder notarial bien elaborado puede brindarle la tranquilidad de saber que alguien en quien usted confía velará por sus intereses si una enfermedad o accidente lo deja incapacitado para tomar decisiones por sí mismo. Un abogado con experiencia puede ayudarlo a comprender los beneficios y las limitaciones de un poder notarial y preparar un poder notarial que satisfaga sus necesidades. Las diferentes circunstancias de la vida requerirán diferentes documentos y hay varios factores a considerar antes de programar una cita con un abogado.

1. Un Poder Notarial puede ser efectivo solo durante la vida del director. Un poder notarial es un documento escrito que autoriza a otra persona a actuar en su nombre. La persona que firma el poder notarial es el poderdante y la persona que lo recibe es el agente o apoderado. El poder notarial puede ser efectivo solo durante la vida del poderdante. Tras la muerte del poderdante, el poder notarial pierde su validez. Las deudas, activos y asuntos financieros y legales del poderdante pasan a formar parte de la herencia a ser administrado mediante un proceso de sucesión. El poder notarial no autoriza al agente a administrar la herencia del poderdante o a ceder propiedades a sus herederos. Un testamento es el único documento que puede designar a un representante personal para administrar el patrimonio, por lo que recomendamos consultar con un abogado para preparar un testamento y un poder notarial.

2. Un poder notarial puede ser adaptado a sus necesidades específicas. Un poder notarial general le da a su agente poderes amplios para hacer casi cualquier cosa por usted. Un poder notarial limitado le da a su agente la autoridad para hacer solo las cosas especificadas en el texto del poder notarial. Si bien un poder notarial general o limitado puede otorgar a su agente la autoridad para supervisar sus finanzas o asuntos legales, la autoridad para tomar decisiones médicas se otorga generalmente por separado mediante una directiva médica o un poder notarial de atención médica. Un poder notarial de custodia es necesario para delegar a su agente cualquiera de los poderes relacionados con la custodia y el cuidado de sus hijos. El Distrito de Columbia y Virginia han adoptado diferentes estatutos con respecto a este tipo de poder notorial. Sin embargo, el código de Virginia limita la vigencia de tal documento a 180 días.

3. Más de una persona puede actuar como su agente. Cualquier adulto competente puede actuar como su agente. Es importante designar a alguien en quien usted pueda confiar completamente, ya que le otorgara poderes que pueden ser abusados. Usted puede designar dos o más agentes para servir simultáneamente o un agente suplente en caso de que su agente principal no este disponible.

4. Usted puede determinar la vigencia del poder notarial y revocarlo cuando quiera. El poder notarial general entra en vigor en la fecha en que usted lo firma, a menos que su validez dependa de un hecho especifico (por ejemplo, incapacidad mental). Su poder notarial permanecerá vigente durante su vida a menos que usted lo revoque. Usted puede revocaa o modificar el poder notarial en cualquier momento, siempre y cuando conserve la capacidad jurídica. Si usted pierde la capacidad para entender lo que está firmando, un familiar o conocido tendrá que solicitar la curatela.

5. Un poder notarial puede darle a un familiar autoridad para tomar decisiones por usted en caso de incapacidad mental. Un poder notarial duradero garantiza que los poderes otorgados a su agente permanecerán en vigor incluso después de perder la capacidad mental. Ninguna persona estará autorizada para actuar en su nombre si es que no hay un poder notarial en vigor en el momento en el que pierda la capacidad mental. Sólo un tribunal puede designarle un curador, y sólo después de una serie de papeleos y audiencias judiciales. Un poder notarial duradero durante incapacidad mental garantizara que sus intereses estarán protegidos durante su incapacidad sin incomodar a sus familiares.

Este artículo fue escrito para fines informativos y no debe ser considerado asesoria legal. Nuestros servicios requieren un contrato de representación firmado por el cliente y el abogado.

Sobre el Autor(a)

Alfredo Vasquez

Alfredo Vasquez is an experienced civil attorney licensed in Washington, D.C. and Virginia.  Born and raised in Peru, Alfredo is a fully bilingual lawyer in English and Spanish. He has experience working closely with clients from a wide range of backgrounds. His pragmatic approach and determined...

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada. Puedes ser el primero y dejar tu comentario abajo.

Deja Comentario

Soluciones Prácticas A Sus Problemas Legales

La Oficina Legal de Alfredo Vasquez ofrece servicios legales en Washington, DC y Northern Virginia en las áreas de Litigio Civil, Asociaciones Comunitarias, Planificación Patrimonial, Propietarios-Inquilinos y Inmobiliario.

Law Office of Alfredo Vasquez
Lun: 09:00am - 05:30pm
Mar: 09:00am - 05:30pm
Miér: 09:00am - 05:30pm
Jue: 09:00am - 05:30pm
Vier: 09:00am - 05:30pm

Menú