Asociaciones Comunitarias

202-525-7710

Abogado de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Washington, DC

Hay una delgada línea entre la intención de mantener el valor de las propiedades en un vecindario e inmiscuirse en los derechos de sus propietarios. Sin embargo, las responsabilidades de los propietarios de viviendas se derivan de esos derechos. Las asociaciones de propietarios de viviendas (HOA, por sus siglas en inglés) en Washington, DC están establecidas para administrar los derechos y responsabilidades de los propietarios de viviendas para que todos puedan disfrutar de la comunidad, pero eso no es lo que siempre sucede. Las disputas a menudo que surgen entre los propietarios y la asociación de propietarios pueden convertirse en litigios si no se manejan adecuadamente.

En la oficina legal de Alfredo Vásquez, nuestro abogado de HOA en Washington, DC está familiarizado con las complejidades entre las HOA y los propietarios de viviendas. Trabajamos pensando en sus intereses y utilizamos nuestros recursos estratégicamente. Contáctenos hoy al 202-525-7710 para programar una consulta.

HOA y Servicios Legales de Condominios en Washington, DC

Una HOA es una organización sin fines de lucro establecida con la misión general de proteger y mejorar el valor de las propiedades para aquellas personas que viven dentro de una comunidad. Lo anterior, se hace haciendo cumplir un conjunto de reglas y estatutos los cuales se financian con los pagos de los residentes de la comunidad. Por lo general, la HOA tiene una junta directiva que supervisa sus actividades.

  • Hay muchas ventajas de tener una HOA, ya que brindan los servicios necesarios a la comunidad. Estos servicios incluyen:
  • El mantenimiento de las áreas comunes, incluidas las piscinas, los jardines y la casa club de la comunidad.
  • Paisajismo para áreas comunes.
  • Proporcionar actividades sociales que permitan a los miembros de la comunidad conocerse unos a otros.
  • Resolución de disputas entre propietarios.
  • Según las necesidades de una comunidad en particular, la HOA puede ofrecer más servicios.

Problemas comunes de HOA en Washington, DC

Las disputas entre las HOA y los propietarios de viviendas pueden convertirse en litigios. Estas son algunas de las razones más comunes por las que puede surgir una demanda entre un propietario y HOA.

Falta de mantenimiento de las áreas comunes.

Denegación de solicitudes realizadas por el propietario de la vivienda.

Disputas de mascotas.

Violación de las reglas oDesacuerdos.

Alternativas a los litigios de HOA en Washington, DC

No importa el resultado, el litigio nunca es una experiencia agradable para ninguna de las partes. Para poder resolver un desacuerdo sin tener que pasar por un litigio, las partes pueden llevar a cabo una resolución alternativa de disputas (ADR). Un abogado experto en bienes raíces en Washington, DC podrá guiarlo a través de ADR.

Hay diferentes formas de ADR disponibles en la mayoría de las jurisdicciones. El primero es la Mediación, que es un tipo menos formal de ADR. Las partes se reúnen con sus abogados y hacen todo lo posible para llegar a un acuerdo en el que ambas partes puedan dar su consentimiento para dar por terminado el conflicto. Este es un método de negociación donde las partes tienen el control del resultado.

Otra forma de ADR, es el Arbitraje, es un mecanismo más formal que la Mediación. Un árbitro, o un panel de árbitros, actúa como juez y decide el resultado de la audiencia. La decisión tomada por el árbitro es vinculante para ambas partes.

Póngase en contacto con un abogado de HOA en Washington, DC hoy

En la oficina legal de Alfredo Vasquez, nuestro abogado de bienes raíces brinda una sólida defensa para los miembros de nuestra comunidad. Si tiene preguntas sobre la ley de HOA en Washington, DC, podemos ayudarlo. Contáctenos hoy completando el formulario en línea o llamándonos al 202-525-7710 para programar una consulta.

Soluciones Prácticas A Sus Problemas Legales

La Oficina Legal de Alfredo Vasquez ofrece servicios legales en Washington, DC y Northern Virginia en las áreas de Litigio Civil, Asociaciones Comunitarias, Planificación Patrimonial, Propietarios-Inquilinos y Inmobiliario.

Menú