Litigios de Bienes Raíces

202-525-7710

 

Abogado litigante de bienes raíces en Washington, DC

Los bienes raíces, ya sean residenciales o comerciales, son el mayor activo, inversión y responsabilidad que una persona o empresa puede hacer. Las transacciones inmobiliarias, los arrendamientos y otros compromisos, incluido el mantenimiento de la propiedad, deben cumplir con las normas, reglamentos y obligaciones contractuales. El incumplimiento o las interpretaciones no alineadas de las obligaciones pueden dar lugar a disputas, y las disputas pueden dar lugar a litigios si no se manejan de manera  oportuna o adecuada. Pero incluso en algunas circunstancias, los litigios inmobiliarios en Washington, DC pueden ser inevitables para resolver los problemas.

En la oficina legal de Alfredo Vásquez, nuestro abogado de bienes raíces en Washington, DC puede ayudarle con consejos estratégicos y prácticos encargándose de los litigios de bienes raíces cuando surjan problemas. Sin embargo, a través de nuestra representación, nuestro objetivo es minimizar las disputas inmobiliarias para evitar litigios costosos. Contáctenos al 202-525-7710 para programar una consulta hoy.

Causas Comunes de Litigios de Bienes Raíces en Washington, DC

El litigio inmobiliario es una disputa legal sobre un asunto relacionado con bienes inmuebles y puede tener una variedad de causas. Algunos de los más comunes se describen brevemente a continuación.

Incumplimiento de contrato

Las partes celebran acuerdos o contratos inmobiliarios de forma regular. Cuando una de esas partes no respeta los términos del contrato, la otra parte puede demandar por el incumplimiento del contrato. Es imperativo que cuando usted firme un contrato comprenda qué es exactamente lo que está aceptando. Esto significa leer todo el contrato, incluso la letra pequeña.

Para evitar problemas en el futuro, es una buena idea hablar con un abogado de bienes raíces en Washington, DC antes de firmar un contrato de bienes raíces. El abogado puede informarle sobre cualquier problema relacionado con el contrato, lo que se espera de usted según los términos del contrato y lo que puede esperar de la otra parte o partes.

Disputa sobre límites

Cada propiedad tiene un límite, donde termina la propiedad de una parte y comienza la propiedad de la otra parte. A menudo, existe confusión sobre la ubicación exacta de una línea divisoria, lo que conduce a litigios. A veces, los vecinos han estado operando bajo la suposición de que el límite de la propiedad es algo diferente de lo que está registrado en el condado donde se encuentra la propiedad. Una acción de título pacífica es la forma correcta de resolver una disputa de límites.

Antes de comprar una propiedad, es mejor completar una encuesta para saber exactamente dónde están los límites y si hay alguna usurpación de la propiedad.

Dividir

Las acciones de partición son únicas en el sentido de que la parte que inicia la acción no necesariamente alega que cualquier otra parte haya hecho algo malo. Estas acciones se utilizan a menudo cuando una propiedad tiene más de un propietario y los diferentes propietarios ya no desean ser copropietarios. Una de las partes puede querer comprar las demás, o todas las partes pueden querer vender la propiedad y dividir las ganancias. El tribunal también puede realizar una contabilidad para poder determinar con precisión si una parte merece más ganancias que otra.

Título Tranquilo

Cuando hay dudas sobre quién es el verdadero propietario de una propiedad, a menudo se lleva a cabo una acción de título tranquila para resolver el asunto. Una acción de título tranquila le permite a la corte mirar la evidencia y determinar el dueño correcto. Las acciones de título silencioso se utilizan para disputas de límites, casos de posesión adversa o cuando es necesario determinar la propiedad de la propiedad.

Alternativas a los litigios inmobiliarios en Washington, DC

El litigio no siempre es la mejor ruta para resolver una disputa de bienes raíces. Hay otras opciones disponibles para las partes involucradas en un desacuerdo. La más común es la resolución alternativa de disputas (ADR). ADR viene en dos formas principales: el arbitraje y la mediación.

Arbitraje

El arbitraje es cuando usted y la otra parte asisten a una audiencia en la que presentan su versión del caso ante un árbitro o panel de árbitros neutral y bien informado. En la mayoría de los casos, las decisiones a las que se llega mediante arbitraje son vinculantes para ambas partes. Es un proceso formal, pero aún así consume menos tiempo y es menos costoso que un litigio. También es de carácter privado, y las partes pueden acordar quiénes desean que sean los árbitros.

Mediación

La mediación es un proceso menos formal que el Arbitraje. Es un proceso en el que las partes se reúnen e intentan llegar a un acuerdo al que todas puedan dar su consentimiento. La mediación permite que las partes tengan voz y voto en lo que sucede. En la mayoría de los casos, cualquiera de las partes puede retirarse en cualquier momento. El mediador está presente para facilitar un acuerdo y no toma una decisión final.

¿Cómo puede un abogado litigante de bienes raíces en Washington, DC ayudar en su caso?

El litigio puede ser abrumador y las reglas de procedimiento pueden ser intimidantes, sin contar con construir, apoyar y argumentar de manera persuasiva su caso. Un abogado litigante en bienes raíces ofrece beneficios reales, que incluyen:

  • Determinar la acción legal correcta a tomar
  • Brindarle una interpretación legal de cualquier contrato y/o acto jurídico en su contra
  • Obtener documentación adicional y relevante que quizás no posea usted mismo
  • Redactar los documentos necesarios para llevar su caso hacia una resolución
  • Mantener una correspondencia efectiva con otras partes, particularmente con sus abogados, para negociar un acuerdo o una resolución que no sea un juicio
  • Tomar las medidas adecuadas para llevar un caso a los tribunales o contrarrestar un caso presentado en su contra en caso de que no se llegue a una resolución fuera del juicio.
  • Supervisar su caso de principio a fin
  • Defender sus derechos y proteger sus intereses

Una disputa de bienes raíces puede ser abrumador. Contratar a un asesor legal competente puede ser la mejor manera, tanto para que usted como su negocio pueda resolver su problema de bienes raíces.

Póngase en contacto con un abogado de litigios de bienes raíces en Washington, DC hoy

En la oficina legal de Alfredo Vasquez, litigamos cuando es necesario y llegamos a acuerdos cuando eso es lo mejor para nuestros clientes. Las disputas de bienes raíces pueden convertirse costosas, por lo que nuestro abogado de litigios de bienes raíces utiliza nuestros recursos sabiamente para  que usted pueda obtener el mejor resultado posible. Contáctenos hoy completando el formulario en línea o llamándonos al 202-525-7710  para programar una consulta.

Soluciones Prácticas A Sus Problemas Legales

La Oficina Legal de Alfredo Vasquez ofrece servicios legales en Washington, DC y Northern Virginia en las áreas de Litigio Civil, Asociaciones Comunitarias, Planificación Patrimonial, Propietarios-Inquilinos y Inmobiliario.

Menú